Sáb. Abr 20th, 2024


Desde comienzos de la década del 70 fue sinónimo de humor y picardía para varias generaciones de argentinos, resalta el periódico La Nación

  • Carlitos Balá murió en Argentina a los 97 años de edad. 

Redacción de Entretenimiento

Santo Domingo RD

Carlitos Balá, uno de los más populares humoristas argentinos de todos los tiempos con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, murió este viernes, informaron sus familiares Tenía 97 años de edad.

Las lágrimas se multiplican en generaciones de argentinos que crecieron y rieron con su humor inigualable, resaltó este día el periódico argentino Clarín.

El queridísimo actor cómico, agrega Clarín, había sido internado ayer jueves en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una serie de mareos, lo que hizo que lo llevaran hasta allí y lo dejaran internado en observación.

“Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza su nieta Laura Gelfi a Teleshow del portal Infobae.

El creador de la mítica frase “¿Qué gusto tiene la sal?” inventó decenas de términos que se instalaron en el imaginario popular argentino como “sumbudrule” y creó “El Chupetómetro”, que permitió que cientos de miles de niños dejaran el chupete, reseña Infobae.

Sus inicios fueron en radio en 1955 y luego en televisión en “La revista dislocada”, junto a Délfor Dicásolo. Formó parte del trío “Balá, Marchesini y Locati”.

Desde comienzos de la década del 70 fue sinónimo de humor y picardía para varias generaciones de argentinos, resalta el periódico argentino La Nación.

También el medio destaca que sus ciclos televisivos para niños y constantes giras por el país difundieron los latiguillos más célebres de sus personajes al habla cotidiana.