Vie. Mar 29th, 2024


La fecha en que llegó el jonrón 700 de Pujols ya marcaba un momento histórico para Dominicana, pues en una fecha igual había debutado el primer dominicano en Grandes Ligas.

  • Osvaldo Virgil fue el primer dominicano en debutar en Grandes Ligas en 1956

CARLOS MORETA

SANTO DOMINGO

El deporte siempre se las ingenia para regalar momentos históricos a sus simpatizantes, los cuales en ocasiones, parecerían ser sacados de un guión de ciencia ficción.

Uno de estos ocurrió el pasado viernes, cuando Albert Pujols conectó los cuadrangulares 699 y 700 de su carrera, convirtiéndose en apenas el cuarto pelotero en la historia de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense en alcanzar ambos registros.

Como si fuese poco, el viernes ya representaba un momento histórico para el béisbol, en especial para los dominicanos que lo disputan, pues se celebraba un aniversario más del debut de Osvaldo Virgil en la Gran Carpa, quien se convirtió en el primer quisqueyanos en irrumpir a la mejor liga de béisbol del mundo en el 1956.

Pujols y Virgil, ambos nacidos en la media isla llamada República Dominicana, definen de pies a cabeza el orgullo de todo un país, quienes con el poder de sus bates, le han permitido a miles de dominicanos creer y trazar sus sueños a través del juego de la pelota y el bate.

Pujols, de 42 años, ha tenido a su cargo el papel protagónico de la mejor carrera entre casi 900 dominicanos que han visto acción en las Mayores, formando una trayectoria intachable que se extiende por 22 temporadas, de la cual todo un país se siente orgullosa y aplaude.

Pero, nada de esto hubiese sido posible sin la campaña debut de Virgil con los Gigantes de Nueva York, siendo el primero de una fila de cientos, representando un número para nunca olvidar, sin importar los grandes o pequeños resultados de su carrera sobre las estadísticas.

Durante abril del 2021, la cámara alta del Congreso (Senado), aprobó de manera oficial el 23 de septiembre como “Día Nacional del Pelotero Dominicano” en honor a la gesta de Virgil, fecha que toma una mayor repercusión con la hazaña histórica en manos de Albert Pujols.