Mar. Abr 30th, 2024

Edgar Lantigua

Puerto Plata, RD.

Los residentes en el sector La Mulata, un exclusivo residencial de turismo inmobiliario en Puerto Plata, personas de diferentes nacionalidades, empresarios, comerciantes y retirados, están al grito por la falta del suministro eléctrico.

Aunque la situación se viene presentando desde hace unos tres meses, se ha agravado en los últimos días luego del paso del huracán Fiona, que afectó postes y dejó sin energía a varios sectores de los municipios Sosúa y Cabarete.

El proyecto en conjunto comprende más de 500 villas, hoteles, restaurantes y otras facilidades, en su mayoría ocupadas por sus residentes permanentes y una parte de ellos que son rentadas por estadías cortas a través de las plataformas de renta turística.

Según reveló a este diario la periodista Rosemary Encarnación, durante 4 días estuvieron sin el servicio y luego ha estado de forma intermitente en los que se cae con frecuencia una línea. Aseguró que una de las villas estuvo a punto de quemarse cuando entró la energía.

Edenorte ha justificado la situación alegando la mala calidad del cableado, pero los residentes indican que no habían confrontado tantas dificultades como en los últimos meses.

Los residentes han estado reclamando la solución del problema que les afecta.