Lun. May 27th, 2024


En el pacto se comprometen a construir una economía “al servicio de la persona, de las familias y de la vida”

  • Foto de archivo del papa. Fuente: Listín Diario.

AFP

Asís, Italia

El papa Francisco firmó el sábado en Asís, en el centro de Italia, un pacto con jóvenes llegados de todo el mundo para construir “una economía de paz y no de guerra”.

En el pacto, suscrito por un millar de jóvenes de un centenar de países que acudieron a una reunión de tres días titulada “The Economy of Francesco”, se comprometen a construir una economía “al servicio de la persona, de las familias y de la vida, respetuosa de cada hombre, mujer, niño, anciano y, sobre todo, de los más frágiles y vulnerables”.

Estos jóvenes, que son economistas, estudiantes, empresarios y trabajadores, quieren también “una economía que combata la miseria bajo todas sus formas” y que “cree riqueza para todos”

“Nuestra generación les ha legado varias riquezas, pero no hemos sabido preservar el planeta y no preservamos la paz. A ustedes les corresponde construir la casa común, una casa común que está en ruinas” les dijo el papa antes de la firma del pacto.

“Una nueva economía inspirada por Francisco de Asís puede y debe hoy ser una economía respetuosa de la tierra y una economía de paz”, agregó el sumo pontífice.