Mié. May 29th, 2024


Este plan especifica que los conductores solo se estacionarán en un lado de la vía, específicamente a la derecha

  • Digesett. Foto de archivo 

Redacción digital

Santo Domingo, RD

Arrancó este lunes el plan piloto «Parquéate Bien», en una serie de calles del Distrito Nacional, donde los conductores deberán estacionarse en una sola dirección o sus vehículos serán removidos y deberán pagar una multa para entregárselos.

El plan, que tiene el propósito de lograr el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana, es de común acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). 

“Parquéate Bien” se lleva a cabo en las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Las entidades advierten que estacionarse en la X o lugares señalizados serán removidos los vehículos y llevados a la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad (Agemov), ubicado en la avenida Tiradentes #17, y para entregarlos el conductor deberá pagar una multa.

Este plan especifica que los conductores solo se estacionarán en un lado de la vía, específicamente a la derecha.