Jue. Abr 25th, 2024

Sebelén y Núñez ganan oro en la categoría Leyendas

  • Hilton Núñez y Rolando Sebelén exhiben orgulloso las preseas doradas que conquistaron.

Santo Domingo

La pareja dominicana conformada por Don Rolando Sebelén y Hilton Núñez ganaron la medalla de oro en el evento de dobles de la categoría de Leyendas del Torneo Panamericano Master & Super Masters que se celebró en el Sebelén Bowling Center de esta ciudad.  

Sebelén y Núñez se quedaron con el oro al derribar un total de 4,430 pines para un 184.58 de promedio, la plata correspondió a la pareja boricua conformada por Fernando Muñoz y Antonio Henríquez que derribaron 4,419 pines y el bronce se la llevaron José Marte y Domingo Durán (DOM) con 4,104 pines derribados.  

Dominicana se lleva el oro en equipos El equipo conformado por Rolando Antonio Sebelén, Rolly Sebelén, José Pérez y José López se llevaron la medalla de oro en el evento por equipos masculino masters, celebrado en estilo Baker. La cuarteta dominicana derribó un total de 2,481 pines en los partidos jugados para un promedio de 206.75, la plata correspondió al equipo de Canadá (204.17) y el bronce a Colombia (192) de promedio.

Puerto Rico en femenino El equipo de Puerto Rico, conformado por Annie Henríquez, Mariangie Colón, Maggie Fumero y Kenia Santos se quedaron con la medalla de oro en la competencia por equipos femenino masters, celebrado también en formato Baker a 12 partidos con 2,290 pines derribado para 190.83 de promedio.

La plata correspondió al conjunto canadiense que derribó 185.25 pines por encuentro y el bronce correspondió a Venezuela que derribó 179 pines por encuentro.  

La cuarteta mixta de Puerto Rico conformada por Daisy Santiago, Galen Rosario, Antonio Santa y Luis Rosario, se llevó el oro en el evento Baker Super Masters con un promedio de 188.67, la plata correspondió a Colombia que derribó 185.58 de promedio y el bronce se lo adjudicó Venezuela con 175.17 de promedio.  

Canadá dominó el Todo Evento Los canadienses Donald Hogue y Lynne Guathier ganaron medallas de oro en el Todo Evento, masculino y femenino respectivamente en la categoría Masters.  

Hogue terminó con un promedio 233.11, mientras que Gauthier tuvo un promedio de 207.5 en los 18 partidos jugados.  

En masculino, Rolando Antonio Sebelén (DOM) se quedó con la plata, con un 231.39 de promedio y Eddie Roncoli (PUR) se llevó el bronce con 209.83 de promedio.  

En femenino, Jill Friis (198.39) y Lisa Morabito (190.67), de Canadá, se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.  

Hernández y Espinosa en la Super Masters El venezolano Arturo Hernández y la colombiana Magnolia Espinosa fueron los campeones Todo Evento en la categoría Super Master del evento.  

Hernández terminó con 3,539 pines derribados para 196.61 de promedio en los 18 partidos jugados, mientras que Espinosa, terminó con 178.39 de promedio.  

En masculino, Oscar Jaimes (COL) se llevó la medalla de plata con 196.39 de promedio, producto de 3,535 pines derribados y el bronce fue para Antonio Santa (PUR) que terminó con 195.83 de promedio.  

En femenino, la colombiana Ruth Vásquez se quedó con la plata (174.50) y Daisy Santiago (PUR) se llevó el bronce con 173.17 de promedio.

Núñez la plata en Leyendas El veterano boleador dominicano, Hilton Núñez, se quedó con la medalla de plata en el Todo Evento de Leyendas con 188.92 de promedio, producto de 4,534 pines derribados en los 24 partidos que jugó.  

El oro correspondió al puertorriqueño, Antonio Henríquez, que derribó 4,543 pines para 189.29 de promedio y el bronce correspondió al también boricua, Fernando Muñoz que terminó con 183 de promedio.  

“Como organización labor complicada, gracias a dios pudimos sacar el evento a pesar de los inconvenientes en el inicio con el paso del huracán Fiona, a nivel deportivo también estuvimos buen nivel, aunque siempre esperas más, pero 2 oros en los eventos más importantes como sencillo y equipo en máster masculino, habla muy bien de nuestros atletas”, fueron las palabras de Francis Soto, presidente de la FEBODOM sobre la experiencia del montaje del evento en el país.  

El evento se realizó durante toda la semana en el Sebelén Bowling Center con un notable público que cada día abarrotaba las instalaciones.

.