Mié. Abr 24th, 2024


Dardashti pidió que los detalles de los argumentos se mantengan en secreto por problemas potenciales de seguridad nacional.

  • Carlos III, foto de archivo LD

AFP

Londres, Reino Unido

El duque de Norfolk, que organizó el funeral de la reina Isabel II, compareció este lunes para intentar que no le retiren el permiso de conducir, alegando que necesita su vehículo para preparar la coronación del rey Carlos III.

Edward Fitzalan-Howard (65 años) se declaró culpable el lunes ante el tribunal de Londres por haber utilizado su celular y haberse saltado un semáforo en rojo cuando iba conduciendo el pasado 7 de abril.

El duque de Norfolk -que ocupa la posición de más alto rango en Inglaterra, y que detenta también el título de conde mariscal- ya había sido multado por exceso de velocidad en dos ocasiones en 2019. Ahora, podrían prohibirle conducir. 

Pero Natasha Dardashti, su abogada, dijo que le iba a pedir al juez que no sancione a su cliente de esa manera por su papel en la ceremonia de coronación del nuevo rey, que probablemente se celebre el próximo año.

El duque de Norfolk tiene la responsabilidad de organizar los funerales de Estado y reales y las coronaciones de la realeza en la abadía de Westminster.

“Es una situación extremadamente particular, en la que su gracia, el duque de Norfolk […] es la persona responsable de la coronación” del rey Carlos III, señaló la letrada.

Dardashti pidió que los detalles de los argumentos se mantengan en secreto por problemas potenciales de seguridad nacional.

“Dado que se trata de una situación tan rara y puesto que su gracia tiene un papel tan particular y tan importante en la coronación nacional del nuevo rey, le pediré a la Corte que se reúna a puerta cerrada”, declaró la abogada.

Edward Fitzalan-Howard fue el responsable de organizar el funeral de Isabel II, que congregó a 2.000 personas -incluyendo a jefes de Estado extranjeros y miembros de familias reales- en la abadía de Westminster de Londres el pasado 19 de septiembre.