Lun. May 29th, 2023


Otros 54 fueron desviados

  • Vuelos, foto de Europa Press

AFP

Madrid, España

Más de 600 vuelos han sido cancelados desde el domingo en el muy turístico archipiélago español de las Islas Canarias debido a lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento provocados por la tormenta tropical Herminia, anunció el lunes el gestor de los aeropuertos españoles (Aena).

Según Aena, un total de 610 vuelos con origen o destino a este archipiélago situado en el Atlántico, frente a Marruecos, habían sido cancelados, mientras que otros 54 fueron desviados.

La mayoría de las anulaciones tuvieron lugar el domingo, según el balance comunicado el lunes por Aena. El lunes fueron anulados unos 70 vuelos.

Herminia, que golpea las islas Canarias desde el sábado, ha llevado a las autoridades a poner en estado de alerta al conjunto del archipiélago.

La agencia meteorológica española (Aemet) pronostica para el lunes “lluvias menos intensas” que durante el fin de semana, aunque prevé “fuertes precipitaciones” en las islas ubicadas más al oeste.

Las precipitaciones “disminuirán durante la jornada, a medida que la tormenta tropical pierda intensidad”, agregó Aemet, que registró lluvias récord para un mes de septiembre en varias islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *