Sáb. Abr 13th, 2024

Gigantes, Escogido y Estrellas comenzarán sus entrenamientos hoy

Gigantes, Escogido y Estrellas comenzarán sus entrenamientos hoy

Santo Domingo

Los campeones Gigantes del Cibao, los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales iniciarán hoy sus  entrenamientos con miras al Torneo de Béisbol Profesional otoño-invernal de República Dominicana, previsto para comenzar el 15 de octubre.

El gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, informó que todos los jugadores que pertenecen a la reserva del equipo están invitados a participar en los entrenamientos al igual que los que llegaron a través del Sorteo de Novatos de la Liga.

La convocatoria del equipo que dirige Luis – Pipe- Urueta está hecha para iniciar a las 9:30 de la mañana en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Leones del Escogido

El conjunto escarlata comenzará su preparación

desde las 9:00 de la mañana en la academia de los Yankees de Nueva York, ubicada en el municipio de Boca Chica.

La primera sesión será encabezada por el coach de banca Felipe Rojas Jr., quien estará al frente de la preparación escarlata hasta la llegada del dirigente boricua Pedro López.

Durante el primer día, a Rojas Jr. le acompañarán el coordinador de terreno y planificación, Chris Madera, el asistente del pitching coach, Alex Concepción, el instructor de bullpen, Edwar Ramírez y el coach de primera, Freddy Guzmán.

Estrellas Orientales

Los Paquidermos entrenarán en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Baseball City, Boca Chica, a las 9:00 de la mañana. Las Estrellas han convocado a los entrenamientos a todos los jugadores de su roster, incluidos los recientemente reclutados (16) en el sorteo de entrada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y otros tres firmados como agentes libres, después de ese proceso.

El equipo con sede en San Pedro de Macorís  viene de un torneo en el cual avanzó a los playoffs por segunda ocasión seguida, y tercera en los últimos cuatro torneos, incluido el de su coronación como campeón nacional (2018-2019).