Jue. Oct 31st, 2024
  • Mayor general  Adán Cáceres Silvestre. ARCHIVO

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo , RD

Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión del mayor general Adán Cáceres Silvestre, en el caso Coral.

La magistrada tomó la decisión de ratificar la prisión del ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020, al rechazar la solicitud de la revisión de la medida de coerción, tras acoger un pedimento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De inmediato, los abogados del imputado cuestionaron la decisión del tribunal, al considerar que han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva y adelantaron que solicitarán el cese de la prisión preventiva.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca, valoró la decisión del tribunal de disponer el mantenimiento en prisión del imputado, al observar que de ser variada pondría en peligro el desarrollo del proceso que se desprende del caso de corrupción administrativa Coral.

“El tribunal la ha mantenido, puesto que variar la medida de coerción a los acusados de Coral y  pone en peligro el desarrollo del proceso y así lo ha entendido el tribunal, y es la razón por la que ha mantenido la medida de coerción consistente en prisión preventiva”, acotó Camacho.

Sepa más

Otros implicados en Coral

En el caso Coral también figuran como acusados la pastora Rossy Guzmán Sánchez; su hijo, Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, ex encargado del Departamento Financiero del Cusep; Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.