Mié. Abr 24th, 2024
  • El objetivo de la donación del BHD es restaurar los daños.

Santo Domingo, RD

A raíz de los daños provocados por el huracán Fiona, el banco BHD comunicó que desarrolla un programa integral con el objetivo de ayudar a aquellos dominicanos que resultaron afectados. El programa incluye la construcción y reconstrucción de las viviendas destruidas en dos comunidades de la provincia de El Seibo, por un monto de RD$45 millones, así como donaciones por RD$15 millones para cubrir necesidades de damnificados en diferentes zonas del país.

Luis Molina Achécar, presidente de la entidad bancaria, explicó que, “nuestro propósito es impulsar el progreso humano. Con este enfoque, más allá de las donaciones, hemos trabajado en un programa integral de colaboración y acompañamiento que permita enfrentar las secuelas socioeconómicas y ambientales que ha generado el huracán Fiona en comunidades vulnerables, en nuestros clientes y en nuestros colaboradores y sus familias”.

En ese orden, el organismo sustentará 80 viviendas devastadas por el huracán en las comunidades Las Tunas y Las Dos Bocas, de El Seibo. En estos poblados solo 15 casas quedaron en condiciones habitables.

El proyecto ha sido diseñado y ejecutado por Guakía Ambiente, organización que dirige Michela Izzo, una de las ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo en 2018.