Lun. Abr 22nd, 2024

Europa Press

Estados Unidos

La Casa Blanca ha anunciado este lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, recibirán a sus homólogos franceses, Emmanuel Macron y Brigitte Macron, en la primera visita de estado desde que el actual presidente llegara al poder en enero de 2021.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha indicado que este encuentro “pondrá de relieve la profunda y duradera relación entre Estados Unidos y Francia”. En este sentido, ha señalado que París es su “aliado más antiguo”, con el que comparte los valores democráticos, vínculos económicos y cooperación en materia de defensa y seguridad.

“Los dirigentes hablarán de la continuidad de nuestra estrecha colaboración en los desafíos globales compartidos y en las áreas de interés bilateral”, ha declarado en un comunicado. En este sentido, Jean-Pierre ha hecho referencia a la guerra de Ucrania como principal reto global.

“Es por estas razones que el presidente y la primera dama han pensado que es importante dar la bienvenida a este estrecho y valioso socio a la Casa Blanca para su primera visita de Estado”, ha explicado la portavoz.

Biden habría pospuesto la celebración de un acto de tal magnitud debido a la pandemia, ya que estas visitas incluyen una cena formal con invitados de alto nivel y una serie de eventos.

Ambos dirigentes han mantenido múltiples conversaciones desde que Biden se convirtió en presidente del país norteamericano, ha explicado Jean-Pierre.