Vie. Abr 26th, 2024
  • El gerente Ángel Ovalles en las prácticas del equipo amarillo.

Santiago

El Gerente General del equipo Águilas Cibaeñas Ángel Ovalles adelantó que  hay buenas expectativas e integraciones de jugadores que serán piezas claves en el equipo a partir del próximo lunes con miras a conseguir el campeonato 23 del equipo representativo del Cibao.

Ovalles resaltó que entre esas nuevas integraciones esta Alexander Canario quien es nativo de Montecristi y pertenece a los Cachorros de Chicago y fue la selección número uno en el Draft del 2021, el cual ha tenido una gran temporada a nivel de ligas menores al igual que el receptor Julio Rodríguez quien será pieza fundamental ya que el cátcher titular Francisco Peña continúa jugando por Corea, además en los próximos días estarán anunciando la contratación de un cátcher importado.

Con relación a la integración de estelares como Juan Lagares también milita en el béisbol de Corea, Jonathan Villar aún no hay conversaciones concretas con él pero siempre tiene las puertas abiertas en Águilas Cibaeñas y cuenta con él, mientras los que están en grandes ligas hay que esperar que terminen.

Ángel Ovalles habló sobre el panameño Johan Camargo el cual no tiene contrato en grandes ligas y del cual dijo que están en contacto y estará con Águilas Cibaeñas en alguna parte del campeonato aunque no tiene fecha de ingreso.

Con relación a jugadores que militaron en la liga del pacifico de México como Orlando Calixte, Zoilo Almonte, Aneudy Tavares, Neftalí Félix entre otros Ovalles dijo que estarán disponibles para el primer día.

Sobre la integración del cubano Yoennis Céspedes el gerente de Águilas Cibaeñas dijo que ha visto mucho más de lo que esperaba, resaltando su disciplina de trabajo quien es de los que más temprano llega al estadio, sus dotes de competidor, y está muy motivado por lo que será de gran impacto para la liga.

Con relación al staff de abridores contarán en la primera parte con lanzadores sin restricciones una filosofía que ha adoptado Ovalles quien pondrá en el terreno a jugadores como Yunesky Maya, David Holmberg, y Jesse Scholtens quien estará hasta finales de noviembre con el equipo, estarán desde el primer día, posteriormente se integrarán Joe Van Meter, Roenis Elías entre otros.

Además del material nativo como Carlos Martínez, Marcos Diplan, Ángel Rondón, Wendolyn Bautista, Francis Marte y Osvaldo Bidó el cual hay que ponerle mucha atención y tendrá mucho chance.

También el Gerente General aguilucho expreso que jugadores como Tyler Nevin  3B/IB, también estarán hasta finales de noviembre pero ya tienen el sustituto y es el primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre.

Anunció Ángel Ovalles, que también se integraron jugadores recién elegidos en el draft como Kelvin Núñez, Junior Tilien, Jean Ramírez, Nathanael Heredia, del draft pasado Naswell Paulino.

Además se refirió a los jugadores en la famosa fatiga extrema y es por eso que están trabajando en algunos casos como Ezequiel Duran, entre otros que estarán haciendo lo posible por integrarlos al equipo.

SOBRE LEGER

El gerente de Águilas Cibaeñas se fue en elogios con el nuevo dirigente Jose Leger del cual resaltó sus dotes de saber escuchar fundamental en el béisbol, es comunicativo, proactivo, y tiene la confianza de que se ganara los jugadores de Águilas Cibaeñas.

Además resaltó la preparación del cuerpo técnico del equipo águilas Cibaeñas que quizás es el más joven de la liga pero de gran preparación según su valoración y los movimientos que se realizaron fueron de rutina, el caso de Sergio Méndez que sale por razones de salud y TJ Peña coach de tercera.