Sáb. Jun 22nd, 2024


La jornada teatral presenta tres obras cortas: “Antes muertas que lloronas”, “Cambio de rumbo” y “Amor en tiempos de Netflix”

  • Microteatro iniciará la Temporada de Encuentros Peligrosos con tres obras: “Antes muertas que lloronas”, “Cambio de rumbo” y “Amor en tiempos de Netflix”. 

Santo Domingo

Microteatro, en la Ciudad Colonial, iniciará la Temporada de Encuentros Peligrosos. La propuesta presenta tres obras cortas: “Antes muertas que lloronas”, “Cambio de rumbo” y “Amor en tiempos de Netflix”, dirigidas por la actriz y escritora Eli Villamán. Una noche de confesiones inesperadas, de batallas y de muchas verdades”.

Con las actuaciones de Vic Gómez, Eli Villamán, Susie Caraballo, Anne Satin, Sonya Pena, Sheila Jones; y asistencia en dirección del actor Anthony Casado serán presentadas todos los miércoles de octubre en Microteatro Santo Domingo, el jueves 6 de octubre y el primer miércoles de noviembre, a partir de las ocho de la noche.  

En la primera propuesta, “Antes muertas que lloronas”, escrita por Eli Villamán, que fue presentada con éxito el pasado Julio en Madrid y ahora en su país natal.

Esta vez interpretada por Sonya Peña y Sheila Jones, narra la historia de dos hermanas rivales, que tras la muerte de su madre reciben una serie de amenazas.

Un día se enfrentan a una cita donde descubrirán muchos secretos. Un thriller cómico, que ahonda en la presencia de los muertos y la complejidad de los vínculos familiares.

En la segunda propuesta, “Cambio de rumbo”, escrita por Verónica Martin Martín; y adaptada y dirigida por Eli Villamán, e interpretadas por las actrices Anne Satín, y Susie Caraballo. Nos narra la historia de dos mujeres desconocidas, con sueños olvidados; que se enfrentan a un naufragio, y tras este encuentro descubren grandes verdades que las unen. Una dramedia que explora a la mujer en sus diferentes facetas. 

La tercera propuesta, “Amor en tiempos de Netflix”, una obra escrita por la actriz Argentina Paloma Andulce, también adaptada y dirigida por Eli Villamán, e interpretada por el actor español Vic Gómez, y Eli Villamán. Una comedia absurda que narra la relación de una pareja que llega muy enamorada y conectada por las series de televisión, pero que también se enfrentan a los problemas de la cotidianidad y las distracciones de hoy en día. ¿Será el amor más fuerte que todo los que los separa? 

En estas tres propuestas cortas nos muestran personajes humanos con luces y sombras, adentrándonos en nuevos universos. De una forma cómica, pero también absurda, que busca conectar con las emociones desde un lugar más lúdico.