Vie. Mar 29th, 2024
  • Foto: Glauco Moquete

Javier Flores

Santo Domingo, RD.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que las inversiones realizadas en el sector construcción entre enero y junio de este año representó el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante ese periodo.

“Es importante destacar que el sector construcción ha tenido una gran recuperación post-pandemia y es uno de los sectores que está impulsando el progreso del país. Entre enero y junio de 2022 representó el 15% del PIB. Hoy los apoyamos a ustedes para que puedan seguir impulsando el progreso de nuestra gente”, indicó el titular del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), durante un acto donde se presentó el sistema de la Ventanilla Única de Construcción, que facilitará el proceso burocrático al sector en esta clase de permisos.

La Ventanilla Única

Las autoridades definieron la “Ventanilla Única de Construcción” cómo un sistema integrado que moderniza la tramitación y obtención de licencias y permisos en beneficio del sector construcción; a fin de agilizar y facilitar, en un solo lugar, las acreditaciones necesarias para el desarrollo de obras.

“Nosotros queremos mejorar la vida de los dominicanos y, para lograrlo, debemos brindar soluciones al sector de la construcción para que, a su vez, pueda responderle de manera más efectiva a nuestra gente y para que siga generando empleos como lo ha realizado sostenidamente en los últimos años”, añadió Bonilla.

La actividad fue encabezada por la Vicepresidenta Raquel Peña quien recalcó que estos tipos de proyectos “son posibles, gracias a la disposición del presidente Luis Abinader’.

“Debemos servirnos de todos los elementos a nuestro alcance para maximizar nuestro impacto y crear un gobierno eficiente, esta idea que hoy es una realidad, supone una visión  de lo público, del gobierno y de las políticas que desarrollamos. Con estas soluciones, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones le da una nueva cara al sector, y reafirma su compromiso con la transparencia y la eficacia”, expresó Peña al pronunciar las palabras principales del acto.