Jue. Abr 25th, 2024
  • LeBron James mediante un partido frente a los Cleveland Cavs. Foto: AP.

Redacción Digital

Santo Domingo

LeBron James está en camino a su temporada número veinte en los tabloncillos de la NBA, zafra que para él tiene un sabor especial por su persecución de marcas con un alto grado de repercusión histórica.

El próximo 18 de octubre Los Ángeles Lakers se enfrentarán a los Golden State Warriors en la noche inaugural de la temporada concierne al 2022-2023 de la mejor liga de baloncesto del mundo, donde James estará cursando su campaña de 38 años de edad.

El principal objetivo en los registros personales de “El Rey” es el histórico récord de puntos en manos de Kareem Abdul-Jabbar con 38,387 tantos, de los cuales el alero se separa por diferencia de 1,325. En 18 de sus 19 temporadas al momento, James ha conseguido como mínimo 1,500 anotaciones.

Otro número a la vista del alero estrella de los Lakers es la cifra de asistencias de por vida de Magic Johnson, en busca de escalar el sexto lugar de todos los tiempos en dicho apartado.  LeBron solo necesitaría de 97 pases que terminen en puntos para superar los 10,141 que colecciona “El hombre mágico”.

Al mismo tiempo, James podría colocarse en el listado de los diez jugadores con mayor cantidad de robos de balón en la historia, necesitando únicamente la marca de 27 para superar a Hakeen Olajuwon (2,162).

OTROS REGISTROS

Al día de hoy, LeBron James se ubica en la quinta posición entre los líderes de triples-dobles en la historia de la NBA, quien podría escalar hasta el cuarto puesto con tan solo conseguir tres partidos de este tipo y superar los 107 de Jason Kid.