Vie. Abr 26th, 2024
  • Elvis Carpio, quien perdió todos los ajuares de su humilde casa, está feliz porque se salvaron sus perritos.

Eliana Ledesma

Higüey, La Altagracia

Elvis Carpio perdió todos los ajuares de su humilde casa, situada en la calle Lorenzo Sánchez, en el barrio Los Platanitos de Higüey, por los fuertes vientos e inundaciones provocados por el huracán Fiona.

Sin embargo, pese a vivir un escenario de tristeza, vulnerabilidad y peligro, siente la satisfacción de que pudo rescatar a su familia y sus dos perritos de la raza chihuahua.

Con los cachorros colocados en cada costado y visiblemente emocionado, expresó a Listín Diario que nunca pasó por su mente que este fenómeno atmosférico impactaría de la forma en que lo hizo en su comunidad.

“¡Dios mío! se me ahogaron los perros…”, fue la expresión de Carpio cuando vio el ambiente de extrema inundación en su sector y donde previamente había dejado a sus animalitos con la esperanza de que se mantuvieran a salvo.

Al ver la realidad y percatarse de que el impacto del ciclón había sido devastador, presumió que eran bajas las probabilidades de encontrar con vida a los caninos.

“Yo dejé a mis perros en la casa, y saqué a mi familia sin pensar que el río crecería así. Luego volví y vi el ambiente y escuché a lo lejos los ladridos de ellos (Coco y Pioli)…estaban encima de unos muebles, y ahí fue que por fin  pude respirar”,  argumentó.

Carpio afirmó estar más tranquilo al saber que sus mascotas están intactas aún bajo una situación de calamidad que vive tras el paso de Fiona por el noroeste del país.

Cuenta que la computadora de su hija fue arrastrada por el río.

Carpio reside en la casa número 33 con su esposa e hijas, pero perdieron todo por la crecida descomunal del río Duey.

Sobre las pérdidas materiales, indicó que no le preocupa, a excepción de la computadora que le dio el Ministerio de Educación a una de sus hijas y que terminó bajo el agua.

Sepa más

Daños causados por el huracán

Estimaciones.

El gobierno del presidente Luis Abinader estimó en RD$20,000 millones los daños causados por el paso del huracán Fiona. “Estos son números récord en cuanto al restablecimiento de los servicios y seguiremos ayudando en término de raciones alimenticias y comedores económicos para los casos urgentes”, dijo Abinader al evaluar las secuelas del ciclón.