Mié. Abr 24th, 2024


Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los chubascos empezarán a sentirse sobre el noreste del país desde las primeras horas de la mañana.

  • Foto de archivo / LD

Redacción digital

Santo Domingo, RD

La vaguada que incide sobre territorio dominicano continuará generando aguaceros este jueves sobre diversas localidades del país.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para el mediodía, se registrará un incremento en la nubosidad que provocará más lluvias, tronadas y ráfagas de viento sobre la llanura oriental, así como en las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo advirtió que estas precipitaciones podrían prolongarse hasta la noche del jueves.

Por otro lado, la Onamet vigila el curso del huracán Ian y de la depresión tropical número 11, las cuales, según acotó la entidad, por su ubicación no representan peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local                        

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.