Jue. Mar 28th, 2024
  • De izquierda a derecha, Luis González, Wirfin Obispo, Chester Pimentel y Román Méndez, relevistas orientales.

Boca Chica

Las Estrellas tendrán en su bullpen uno de los puntos fuertes del club en el próximo torneo de béisbol profesional, el cual comenzará el 15 de octubre, a juicio de su gerente general, Félix Peguero.

“Vamos a blindar nuestro bullpen. Sabemos de la importancia de los lanzadores de esa parte de atrás del juego”, manifestó Peguero, en declaraciones emitidas durante una sesión de entrenamientos del equipo de la enseña verde, en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Baseball City.

Peguero se mostró muy complacido con la presencia en los entrenamientos de las Estrellas y desde el primer día (el lunes) de relevistas como el cerrador Wirfin Obispo, los zurdos Luis González y Williams Jerez, así como los derechos Diógenes Almengó, Edgar Ernesto García, Román Méndez, Warner Madrigal y Chester Pimentel.

El joven ejecutivo de béisbol manifestó que la próxima semana comenzarán a llegar los relevistas importados del club, cuyos nombres serán dados a conocer en los próximos días. Ya ha sido anunciado al zurdo norteamericano Jakob Hernández, quien será relevista de situación (frente a bateadores zurdos) y ocasionalmente cerrará partidos, también.

Asimismo, Peguero destacó que las Estrellas tendrán en algún momento de la temporada al relevista Ronel Blanco, así como a Carlos Belén y Gregory Santos.

Blanco (4-0, 0.00) fue el mejor relevista del torneo pasado, en su Serie Regular. También lanzó en parte del Round Robin. En la actualidad está en el equipo Triple A de los Astros de Houston y en el roster de 40 jugadores de ese club, por lo cual, él podría ser empleado en los playoffs de la Liga Americana. Comenzó la temporada en Grandes Ligas

Belén lanza en Triple A con el equipo sucursal de los Padres de San Diego (El Paso). Santos lanzó este año un juego en Grandes Ligas y 35 en Triple A, con la organización Gigantes de San Francisco, la cual ha concedido el permiso para que trabaje con las Estrellas en el próximo torneo local, según explicó Peguero, quien también trabaja para esa organización.

Obispo, el líder en juegos salvados (59) en la historia del club, rescató 12 partidos en la pasada temporada (Serie Regular).

Almengó fue el cerrador del conjunto en la mayor parte del pasado Round Robin, en el cual salvó 4 juegos, después que Blanco solo pudo lanzar en dos partidos de esa etapa, debido a que se le venció el permiso concedido de los Astros de Houston para hacerlo en el país.