Lun. Abr 22nd, 2024

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de no ha lugar a favor de otro de los implicados de formar parte de la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

La decisión de la magistrada Patricia Padilla favorece a la imputada Biancis Evangeline Castellanos Miranda, luego de rechazar la acusación presentada en su contra por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

La jueza consideró que en contra de la imputada Castellanos Miranda, el Ministerio Público no presentó los elementos probatorios que puedan justificar su envío a juicio de fondo.

“Este tribunal rechaza la acusación presentada por el órgano persecutor respectó a la imputada Biancis Evangeline Castellanos Miranda y por vía de consecuencia dictar auto de no ha lugar a su favor”, aduce la decisión de la jueza.

El tribunal determinó que el hecho atribuido no era constitutivo de ninguna infracción penal, y por lo que no existían elementos de prueba que fundamentaran los cargos formulados de violar la Ley núm. 155-17, sobre Lavado de Activos, en el marco del proceso de “César, el Abusador”.

La jueza conoció el proceso de la imputada, separado a los demás encartados en la red vinculada a lavado de activos, tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por su abogado Julio Cury.

La magistrada había dictado también auto de no ha lugar a favor del imputado Genri Daniel Santana Badía y la sociedad comercial Acción NB, SRL, al rechazar la acusación presentada en su contra por el Ministerio Público.