Jue. Mar 28th, 2024

Redacción Economía & Negocios

Santo Domingo, RD.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., advirtió ayer que el modelo de negocios que realiza “Mantequilla”, en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, es una estafa.

Fernández advirtió en el programa El Día, canal 11, que Mantequilla y sus socios han manejado decenas de millones de pesos de los fondos entregados por los ciudadanos que confían en un abultado retorno de su inversión.

El funcionario lamentó que haya gente tan confiada. “No deberíamos confiar  nuestros ahorros, nuestro dinero”, indicó. 

Explicó que atendiendo a una denuncia de que en Sabana Grande de Boyá, una comunidad pobre de 30,000 a 35,000 personas, en la provincia de Monte Plata, donde las principales fuentes de ingresos son las remesas, “Mantequilla” publicó un video de que en 30 días duplicaba el dinero. 

Esa persona estaba manejando millonarios recursos, en la que no hay ninguna magia, ni ningún algoritmo.

Atentos
El superintendente de Bancos sostuvo que hay que detenerse a ver que una oferta de un beneficio de 10% anual, equivale  a un 480% mensual, cuando en el sistema financiero la banca paga de 9% a 10%, 11% y 12%, por lo que eso no es sostenible.

Dijo que la alerta ya está hecha y que también hay muchas estafas en plataformas digitales con criptomonedas  y que ese tipo de estafas piramidal escastigada en el Código Penal.