Sáb. Abr 27th, 2024


La directora de la escuela llamó a los más de 460 estudiantes del centro a regresar a las aulas este próximo lunes 3 de octubre.

  • Escuela Emilio Prud’Homme. Foto: Onelio Domínguez / LD

Onelio Domínguez

Santiago, RD

Los directivos de la escuela primaria Emilio  Prud’Homme, de Santiago, convocaron a las aulas este viernes a sus estudiantes, luego de más de una semana de retrasos que obligó al centro educativo a posponer el nuevo inicio del año escolar por las malas condiciones del plantel.

El llamado fue realizado por la directora Narcisa Peña, quien convocó a la matrícula que sobrepasa los 460 estudiantes  para que acudan este próximo  lunes 3 de octubre a recibir docencia.

No obstante, hizo la acotación de que solo impartirán clases en el primer nivel del centro educativo ya que el segundo aún se encuentra en construcción.

Peña dijo que se habilitó la primera planta para poder empezar a impartir las clases, aunque dejó claro que el espacio no es suficiente para la cantidad de alumnos.

“La única situación es espacio para aulas de clases, porque la mayor cantidad de aulas, están en la parte de arriba con ocho, mientras que abajo solo contamos con tres, lo que es insuficiente” dijo la maestra.

Agregó que, debido a la situación, los estudiantes serán divididos en dos tandas y no laborarán en tanda extendida como lo hacían regularmente.

El primer ciclo que va desde el nivel inicial hasta el tercer grado será recibido en horario matutino, hasta mediodía. Mientras que los demás grados tomarán docencia a partir de las 2:00 de la tarde.

Las opiniones de los padres con respecto a esta decisión se encuentran divididas. Por un lado, algunos celebran que las clases inicien y por el otro, algunos se quejan porque, según indican, no están dadas las condiciones infraestructurales para que los niños se encuentren en el plantel y alegan que es incluso un peligro para sus vidas permanecer bajo una edificación en construcción.

Luis Ernesto Peralta es uno de ellos, quien mostró su descontento con la lentitud de los trabajos y con el panorama en general ante periodistas de Listín Diario.

El gobierno mandó arreglar todas la problemática de esta escuela,  antes de la pandemia,  antes de que llegara el huracán,  pero mandan  gente inexperta a trabajar, porque a los pocos meses siguen los problemas”, dijo el padre.

Manifestó que los techos estaban desplomándose,   los alambres quedaron mal colocados y las losetas despegadas.