Vie. Mar 29th, 2024

Santo Domingo, RD

Los organizadores del Festival Mundial de la Bachata RD BQ, planificado para realizarse el año 2023, han entendido junto a su abogado, que la empresa ADN Films, tiene el derecho a organizar su programado ADN Bachata Word Festival.

BQ Producciones, integrada por Mayobanex Vargas y Alfonso Quiñones había procedido a advertir a ADN Films sobre su inconformidad con el uso del nombre semejante en su traducción al inglés del que ellos tienen registrado en ONAPI.

BQ Producciones siempre mantuvo una actitud de diálogo, tratando de buscar una solución para ambos que le pareciera justa.

Sin embargo, en el proceso, BQ Producciones comprendió que ambos tienen derecho al uso de sus respectivos nombres de festivales, debido a que se trata de nombres genéricos, y por tanto reconoce el derecho de ADN Bachata a organizar el ADN Bachata Film Festival.

En una alocución en el programa de TV Personalmente, que conduce Mayobanex Bautista, reconoció el miércoles en la noche que la nota publicada en dos medios digitales tradicionales (Listín Diario y El Nuevo Diario exclusivamente), pudo hacer mella en el prestigio del evento, aunque en ningún momento existió ánimo de atropellar el evento que organizan, dedicado al entretenimiento de la población.