La cinta, escrita y dirigida es la ópera prima de Tony Bacigaluppe Pérez
Santo Domingo, RD
La película dominicana “La balada de los cuervos” tuvo una proyección especial en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago. Esta muestra es una celebración de lo mejor del cine caribeño en inglés, francés, español y holandés, así como de la diáspora caribeña, cuya versión número 17 fue clausurada este 28 de septiembre.
La cinta, escrita y dirigida es la ópera prima de Tony Bacigaluppe Pérez, que trata el espinoso tema de la trata de personas en República Dominicana, ha sido bien recibida por distribuidores internacionales, con los que el cineasta dominicano está en negociaciones.
El filme, coproducido por las casas productoras Estándarf Films, de República Dominicana, y Lola Pro, S.A, de México, formó parte de la sección Estrenos Caribe, que cada año realizan los programadores del festival para proyectar el cine que se realiza en la región, sobre todo el cine desde una mirada emergente.
Según ha expresado Bacigaluppe, su intención es hacer un cine sincero, honesto independientemente del género, que se caracterice por un discurso sin miedo a probar una narrativa diferente alejada de lo convencional.
“La balada de los cuervos” narra la historia de Pablo, un joven sacerdote que por sus ideales revolucionarios y contestatarios es enviado desde México, a una zona rural en la frontera dominico-haitiana. Allí conoce a una hermosa y joven prostituta a la que apodan La Puchis, desencadenando una serie de conflictos tras descubrir mediante ella, el crimen organizado que opera en el pueblo una red de trata de mujeres.
La película, cuenta con las actuaciones de Mario Sepúlveda, Fidia Peralta, Elvis Eliut, Pericles Mejía, Gerardo “El Cuervo” Mercedes, Laura Gómez, Paula Disla, Isabel Spencer y Jesús Mora, tendrá su estreno comercial este mes de octubre en salas de cine nacional, distribuido por la empresa Caribbean cinemas.