Lun. May 27th, 2024

Santo Domingo, RD

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, anunció que el gobierno que representa entregará un total de tres millones de dólares para financiar un proyecto que ayudará a los agricultores dominicanos.

El plan al que serán destinados los fondos, busca reducir el uso de fertilizantes, aumentar la producción y usar biofertilizantes para mejorar las prácticas agrícolas resilientes al clima.

El anuncio fue realizado por Thomas en el marco de una jornada de visitas por varias localidades del Cibao para reunirse con líderes gubernamentales, políticos y empresariales de la región y dar apoyo al sector agrícola dominicano.

Junto al ministro de Agricultura Limber Cruz, Thomas recorrió las instalaciones del laboratorio experimental Bio-Arroz del Ministerio de Agricultura, responsable de la investigación, desarrollo tecnológico y capacitaciones relativas a la producción arrocera dominicana.

Durante la visita, el diplomático pudo observar las prácticas de producción, control de plagas y enfermedades y los esfuerzos de promoción del uso eficiente de insumos que realiza el Gobierno dominicano desde esa dependencia.

En Santiago, Thomas asistió a la trigésimo quinta edición de la feria empresarial Expo Cibao, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de la referida provincia, donde fue testigo de los productos y servicios que ofrecen las empresas líderes de la región en diversas industrias tales como tecnología, logística, finanzas, ventas, administración, ciberseguridad, microfinanzas, banca y salud, entre otras.

Asimismo, Robert Thomas visitó la granja lechera Ramada, la cual ha recibido asistencia técnica del Gobierno de los Estados Unidos en mejores técnicas de reproducción, genética ganadera, inseminación artificial y sistemas de rotación pastoril.

En la provincia Hermanas Mirabal, el diplomático visitó la Casa Museo Hermanas Mirabal, donde compartió con los miembros de la familia Manolito y Minou Tavárez Mirabal y el expresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal. De igual forma observó la colección textil de las hermanas Mirabal, la cual en el 2014 fue merecedora del premio del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural, a través de la Embajada de los Estados Unidos, para su preservación y conservación.