Vie. Mar 29th, 2024
  • Jugadores del Atlético celebran el segundo gol anotado al Sevilla.

AP

Madrid

Marcos Llorente y Álvaro Morata convirtieron el sábado las dianas con las que el Atlético de Madrid saldó con una victoria 2-0 su visita al campo del Sevilla, en la reanudación de la Liga española luego del parón por la Fecha FIFA.

Llorente abrió el marcador con su primer tanto en 16 meses al resolver con un derechazo rasante y cruzado en una aproximación a los 29 minutos.

Morata se benefició de una falla en la zaga en una presión de Matheus Cunha. El delantero de la selección española se enfiló al marco; al llegar al área sacó un tiro bombeado para ampliar la ventaja a los 57.

Los colchoneros retomaron la senda triunfal, para no dejar más puntos en su anhelo por luchar por la cima al contar con 13 en la 5ta posición, cinco por detrás del líder Real Madrid, que el domingo solventará su duelo por la 7ma jornada como anfitrión del Osasuna.

“Llevaba ya un año y algo sin marcar. Estoy muy contento, muy feliz. Siempre marcar gol es bonito y más si sirve para ganar junto al gol de Álvaro”, dijo Llorente.

La situación del estratega Julen Lopetegui con el conjunto andaluz queda más comprometida luego de sufrir la cuarta derrota del curso, para quedarse en la parte baja de la clasificación en el 16to sitio con apenas cinco unidades.

Llorente se estrenó como goleador esta campaña con su primera diana en 16 meses (1 de mayo de 2021 ante el Elche) gracias a una gran asistencia de “Koke” Resurrección, quien tuvo una jornada especial al llegar a 554 partidos para ser el jugador con más partidos en la historia del Atlético, superando el empate con Abelardo Rodríguez, quien dejó la anterior marca desde 1976.

El cuadro andaluz —que sufrió la partida de elementos clave de la campaña pasada como los centrales Diego Carlos y Jules Koundé— ha encajado 13 dianas en el torneo luego de que el curso pasado fue el mejor con apenas 30 a lo largo de las 38 jornadas.

El arquero Yassine Bounou “Bono” fue la figura de los anfitriones con varias atajadas en el complemento con las que evitó una sonora goleada frente a sus aficionados, que pitaron fuerte con la conclusión del encuentro.

“La gente no está contenta y es normal. Nos toca darle la vuelta a la situación lo más rápido posible”, dijo “Bono”.

Ambos equipos retoman en la semana los duelos de la Liga de Campeones cuando el martes el Atlético visite el campo del Club Brujas, mientras que un día después el Sevilla recibe al Borussia Dortmund.

VALLADOLID DEJA ZONA DE DESCENSO

Sergio León cuajó un doblete con tantos a los 20 y a los 37 minutos (de penal), mientras que Óscar Plano también marcó a los 49, para que el Real Valladolid se impusiera 3-2 al Getafe y abandonara la zona de descenso.

El conjunto vallisoletano ascendió a la 15ta posición al contar con siete unidades.

El Getafe, por el que marcaron Borja Mayoral (29) y Damián Suárez (31), se encuentra en el 14to escalón con la misma cantidad de puntos.

En otro resultado, Cádiz y Villarreal pactaron un 0-0 en uno de los duelos más tempraneros del día.