Dom. May 26th, 2024
  • Karim Benzemá hace un gesto de desilución tras fallar desde la línea de los once metros.

AP

Madrid

Karim Benzema desperdició un penal y el Real Madrid vio esfumarse su paso perfecto en la temporada al empatar el domingo 1-1 contra un Osasuna con 10 hombres en La Liga española.

Vinicius Júnior abrió el marcador por los blancos a los 42 minutos, jugada convalidada por el VAR.

Pero Osasuna regresó del descanso y Kike García emparejó a los 50 con un vistoso remate de espaldas al arco. El disparo salió bombeado y se clavó en la escuadra de la portería defendida por el ucraniano Andriy Lunin.

Benzema volvió a la alineación luego de tres partidos fuera por lesión. Desperdició la opción del tanto de la victoria al estrellar a los 77 en el travesaño un penal que le cometieron.

“Queríamos los tres puntos y lo intentamos hasta el final. Sentimos que hemos perdido dos puntos”, dijo el centrocampista merengue Dani Ceballos.

El Madrid cedió la cima del torneo al quedarse con 19 unidades, mismas que tiene el nuevo líder Barcelona, que se impuso el sábado 1-0 a Mallorca y cuenta con mejor diferencia de goles luego de siete jornadas.

Los merengues intentaban hilvanar su décima victoria en la temporada en todas las competencias. Se quedaron cortos de aspirar a los mejores inicios de su historia cuando en las temporadas de 1961-1962 y 1968-1969 encadenaron 11 victorias con el estratega Miguel Muñoz.

Vinicius abrió el marcador con su quinta diana en el torneo liguero, la cual celebró bailando frente a los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu.

Benzema no jugaba desde el primer duelo de la Liga de Campeones ante el Celtic, que abandonó por lesión. Falló su tercer penal consecutivo que falla ante el arquero Sergio Herrera, quien la campaña pasada le detuvo un par.

Osasuna resistió en la recta final con 10 elementos tras la expulsión de David García, en el penal que cometió sobre Benzema. El conjunto navarro marcha sexto con 13 unidades.

El Real Madrid, que no contó con el arquero Thibaut Courtois y Luka Modric por molestias físicas, recibirá el miércoles ara recibir al Shakhtar Donesk por la Champions.

EL CELTA SE IMPONE EN CASA

Con un gol tempranero de Gabriel Veiga, el Celta de Vigo puso fin a una racha de dos derrotas al imponerse 1-0 ante el Real Betis, que sufrió su segundo descalabro en el curso.

Veiga se animó a sacar un disparo para abrir el marcador a los nueve minutos. Al Betis se le complicó el partido al sufrir la expulsión del central brasileño Luiz Felipe cuando corrían 20 minutos.

Con la victoria, el Celta del técnico argentino Eduardo Coudet, se ubicó en la décima posición con 10 unidades. El Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini se descolgó de la lucha por los primeros puestos al estancarse en la cuarta posición con 15 unidades.

REAL SOCIEDAD REMONTA EN GIRONA

Alexander Sorloth facturó un doblete en la victoria de la Real Sociedad 5-3 en su visita al Girona.

El ariete noruego remeció las redes a los ocho y 42 minutos; el segundo con una gran acción en la que se acomodó el balón con el pecho antes de sentenciar con un disparo abajo.

En el complemento, el ataque donostiarra explotó con tantos de Brais Méndez (66), Martín Zubimendi (71) y el japonés Takefusa Kubo (85).