Vie. Abr 19th, 2024
  • Rich Hill, de Boston, realiza un envío en su salida ante los Orioles.  

AP

Boston

Rich Hill y tres relevistas maniataron a Anthony Santander y a los Orioles el miércoles, para que los Medias Rojas de Boston se impusieran 3-1 sobre Baltimore, cuyas posibilidades de avanzar a los playoffs con un boleto de comodín en la Liga Americana quedaron gravemente vulneradas.

El venezolano Robinson Chirinos aportó la única carrera de Baltimore, con su cuarto bambinazo, en el octavo episodio. Los Orioles (80-75) cayeron por cuarta vez en cinco juegos.

Estaban tres duelos y medio debajo de Seattle en la lucha por el tercer y último pasaje de comodín al comenzar la jornada.

Santander se fue de 4-0 con dos ponches, una noche después de que conectó un jonrón de cada lado del plato en un encuentro que sin embargo Baltimore perdió por 13-9 en el Fenway Park. El toletero venezolano se fue de 20-8 con seis vuelacercas y nueve remolcadas en sus cuatro compromisos anteriores.

Hill (8-7) repartió nueve ponches al trabajar seis innings con pelota de cinco hits. El zurdo de 42 años lanzó también cinco entradas en blanco el 11 de septiembre, durante un triunfo por 1-0 en Baltimore.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-0, Jesús Aguilar de 4-1, Chirinos de 3-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una anotada, Abraham Almonte de 3-1 con una anotada y una producida. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0.