Jue. Mar 28th, 2024
  • Taylor Kohlwey debe ser de gran ayuda para el Licey.

Boca Chica

Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del jardinero Taylor Kohlwey, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Kohlwey, de 28 años, es un jardinero que mide 6´3, pesa 200 libras, batea y lanza a la zurda y pertenece a la organización de los Padres de San Diego, con quienes vio acción en Triple-A durante toda la temporada del 2022.

“Kohlwey es un bateador con alto control de la zona de strike, así lo indica su porcentaje de embasarse. Tiene poder de extrabases y tiene perfil de poder batear en el medio de la alineación”, manifestó el gerente general, Audo Vicente.

Vicente también señaló que es un bateador ideal para las dimensiones del parque capitalino y resaltó su versatilidad defensiva, ya que puede accionar en las esquinas de los jardines a un alto nivel.

En 126 partidos esta campaña, jugando para El Paso Chihuahuas, el espigado jugador dejó promedio de .297, con .389 de OBP, 11 jonrones, 32 dobles, 82 impulsadas, 86 anotadas y ocho robos en 11 intentos.

En términos defensivos dejó una excelente impresión en las posiciones que defendió, con 33 asistencias y sólo cinco errores en más de mil entradas jugadas.

El versátil jugador también tiene experiencia jugando en la inicial. En el 2022, vio acción en 45 juegos en esa posición, 52 en el jardín izquierdo, 13 en el central y 28 en el derecho. Lo que indica que su flexibilidad defensiva, da a los Tigres profundidad y garantías en diversas posiciones.

El nativo de Wisconsin llegará al país el próximo 09 de octubre y es el cuarto refuerzo anunciado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían notificado las contrataciones del receptor y primera base Lorenzo Quintana, el lanzador zurdo Steve Moyers y el jardinero Pavin Smith.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.