Mar. Abr 16th, 2024
  • El expresidente brasileño (2003-2010) y candidato por el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva (C), vota durante las elecciones legislativas y presidenciales, en Sao Paulo, Brasil, el 2 de octubre de 2022. NELSON ALMEIDA / AFP

AFP

São Bernardo do Campo, Brasil

El expresidente y candidato a las elecciones en Brasil Luiz Inácio Lula da Silva votó este domingo y dijo que quiere vencer para que Brasil “vuelva a la normalidad”. 

Estoy “votando aquí con la posibilidad de volver a ser presidente, para intentar que este país vuelva a la normalidad”. “No queremos más odio o discordia”, dijo el líder de la izquierda al votar en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo. 

La votación comenzó temprano el domingo en la economía más grande de América del Sur, plagada de enormes desigualdades y violencia, donde se espera que los votantes elijan entre el titular de extrema derecha Jair Bolsonaro y el favorito de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, cualquiera de los cuales debe obtener el 50 por ciento de los votos válidos, más uno, para ganar en la primera ronda.