Jue. Mar 28th, 2024
  • Giovanni Di Lorenzo, del Nápoli, intenta mantener el control del balón ante la defensa de Valentino Lázaro, del Torino.

AP

Roma

En su primera temporada a préstamo, proveniente del Fulham, André-Frank Zambo Anguissa se dio a conocer por su presencia física en el medio campo en 30 encuentros con el Napoli sin anotar.

Tras 10 duelos en su segunda campaña para el club del sur de Italia —que adquirió sus derechos— Zambo Anguissa demostró sus habilidades al ataque, que también podrían ayudar a Camerún en la Copa Mundial de Qatar.

Su primer gol con el Napoli llegó el mes pasado, en la memorable goleada de 4-1 ante el Liverpool en la Liga de Campeones. El sábado, Zambo Anguissa anotó un doblete inicial para Napoli, que venció 3-1 a Torino, extendió su racha invicta y aumentó su ventaja a tres puntos al tope de la Serie A.

Atalanta puede igualar en puntos a Napoli si vence como visitante a Fiorentina este domingo.

“Siempre es importante anotar”, dijo Zambo Anguissa. “Pero solo quiero hacer mi trabajo. Si vienen los goles, soy feliz. Si ganamos todos los partidos y yo no anoto, no me importa”.

En otro encuentro, Chris Smalling anotó el tanto de la victoria de la Roma, por 2-1 sobre el Inter de Milán en San Siro. Y hubo tres goles en tiempo añadido para que que el Milan derrotara 3-1 al Empoli y se acercara de nueva cuenta a tres puntos del Napoli.

Napoli busca su primer título en la liga italiana desde que el difunto Diego Maradona lo llevó a sus únicos dos de la Serie A en 1987 y 1990.

“Solo queremos ganar todos los partidos”, dijo Zambo Anguissa. “Al final, veremos”.

Zambo Anguissa abrió el marcador con un cabezazo a los seis minutos, al recibir entre varios defensores un pase perfecto de Mário Rui. Aumentó el marcador a los 12′, esta vez en una acción individual al recibir el balón en el medio campo, correr por la franja derecha y rematar al primer poste.

La maravilla georgiana Khvicha Kvaratskhelia añadió el tercero a los 37′, también en acción individual, tras una corrida de casi 50 metros.

Antonio Sanabria descontó sobre el final del primer tiempo.

El exinternacional inglés fue decisivo para darle la victoria a Jose Mourinho ante su exequipo —a pesar de que el técnico de la Roma observó el encuentro desde la tribuna tras ser suspendido.

La victoria colocó a la Roma en el quinto puesto, cuatro detrás del Napoli, mientras que el Inter es séptimo.