AP
Singapur
Sergio Pérez emergió victorioso el domingo de un caótico Gran Premio de Singapur, postergando el festejo de un segundo título de su compañero de equipo Max Verstappen en la Fórmula Uno.
Fue la segunda victoria del piloto mexicano este año y la cuarta de su trayectoria en la F1. Pérez cruzó la meta con un margen de 7,6 segundos sobre el Ferrari de Charles Leclerc. Carlos Sainz Jr. entró tercero con el otro Ferrari.
“Ha sido tu mejor carrera, estuviste sensacional”, proclamó el director de Red Bull Christian Horner en la radio del equipo.
Pérez era investigado por una posible infracción durante el ingreso del coche de seguridad. Ello podría significar una penalización de cinco segundos, lo cual la diferencia ante Leclerc le cubriría.
Verstappen emuló su peor resultado de la temporada, un séptimo lugar en el Gran Premio Británico en julio. También se retiró en dos de las primeras tres carreras.
El neerlandés había ganado las cinco carreras y precisaba obtener la victoria y finalizar 22 puntos por delante de Leclerc para coronarse campeón por segunda temporada seguida. Podrá intentarlo otra vez el próximo fin de semana en el GP de Japón.