Jue. Mar 28th, 2024
  • Dansby Swanson, de los Bravos de Atlanta, reacciona después de conectar un jonrón solitario en la primera entrada. (Foto AP/Hakim Wright Sr.)

AP

Atlanta

Dansby Swanson y Matt Olson conectaron jonrones por tercer juego consecutivo, Travis d’Arnaud conectó un sencillo productor de dos carreras en el tercer inning y los Bravos de Atlanta derrotaron el domingo 5-3 a los Mets de Nueva York. completando una barrida de tres juegos sobre su rival del Este de la Liga Nacional y tomando una ventaja de dos juegos en la división con tres juegos por jugar.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, han estado persiguiendo a los Mets durante toda la temporada. En la serie final de la temporada, cualquier combinación de una victoria de Atlanta o una derrota de los Mets le daría a los Bravos su quinto título divisional consecutivo.

Nueva York juega sus últimos tres juegos de la temporada contra Washington, el peor de las ligas mayores. Atlanta cerró la temporada regular con un set de tres juegos en Miami. Si la temporada terminara el miércoles en empate, Atlanta ganaría la división luego de ganar la serie de la temporada 10-9 con la victoria del domingo.

Los Bravos ganaron cinco de los últimos seis juegos de la serie, superando a los Mets 42-19 en ese tramo. Nueva York tenía una ventaja de 10 ½ juegos el 1 de junio, pero ahora es el más bajo en la clasificación que en cualquier otro momento de esta temporada.

Fue un fin de semana perdido para Nueva York, que llegó a Atlanta con la esperanza de hacerse con su primer título de división desde 2015. En cambio, los ases Jacob deGrom y Max Scherzer perdieron el viernes y el sábado antes de que el ganador de 15 juegos Chris Bassitt durara solo 2 2/3 entradas en Domingo.

Swanson llevó a Bassitt profundo al centro-derecho en el primero con su jonrón número 25, y Atlanta se hizo cargo con una tercera carrera de tres carreras. Bassitt (15-9) dio una base por bolas con las bases llenas a Olson antes de que d’Arnaud conectara un sencillo por el medio para anotar a Ronald Acuña Jr. y Austin Riley para una ventaja de 4-3. Eso persiguió a Bassitt, quien recibió cuatro carreras, tres hits y tres bases por bolas.

Olson conectó su jonrón 33 para poner el marcador 5-3 al abrir el sexto, su tiro de 410 pies aterrizó en los asientos del centro derecho. Olson, en su primer año con Atlanta, superó las 100 carreras impulsadas por segunda temporada consecutiva.

Charlie Morton dejó varados corredores en primera y segunda en la primera, pero permitió el jonrón 18 de Daniel Vogelbach que empató el marcador a 1 en la segunda. El derecho ponchó a Francisco Lindor con corredores en primera y segunda para poner fin a la amenaza.

Jeff McNeil golpeó profundo a Morton en el tercero y Vogelbach siguió con un sencillo productor para poner a los Mets arriba 3-1. Morton ingresó al juego habiendo permitido 28 jonrones, la sexta mayor cantidad en la Liga Nacional.