Lun. Jul 15th, 2024


El Ministerio de Turismo ofreció este martes el balance del sector con cierre a septiembre de este año 2022.

Eliana Ledesma

Santo Domingo, RD

La mayoría de los turistas que vienen a la República Dominicana para disfrutar de sus playas y montañas lo hacen por recomendación de amigos y familiares que previamente visitaron este lado de la isla.

Así lo confirmó el último informe de este sector dado a conocer este martes por el Ministerio de Turismo, donde pasó balance concerniente a la dinámica del turística al pasado mes de septiembre.

La institución encuestó a 29,996 visitantes, donde un 52% indicó que se enteró de este destino caribeño mediante la sugerencia que hicieran algunos de sus allegados.

Asimismo, un 18% dijo que se percató de RD a través del internet, así como un 15% dijo que nació o tiene familia en el país.

En cambio, el 15% restante lo hizo vía agencias de vías.

Pero, ¿de dónde provienen esos turistas?

Conforme con el documento, los grandes visitantes del país provienen de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Reino Unido, Argentina, Perú, Puerto Rico, Chile, Cuba y Polonia.

 Asimismo, vienen mayormente de ciudades como Bogotá, Nueva York, Miami, Lima y el Bronx, para  alojarse en un hotel o realizar excursiones internas en el país.

El Ministerio de Turismo informó este martes que 430,129 turistas visitaron la República Dominicana durante el pasado mes de septiembre de este año 2022.

En lo que va de 2022 han llegado al país 5 millones 334 mil 291 turistas, específicamente de enero a septiembre.