Jue. Mar 28th, 2024
  • Luis Severino realiza un envío al plato durante su excelsa labor ante Texas.

AP

Arlington, Texas

Aaron Judge se mantuvo en 61 jonrones con tres juegos restantes, y Luis Severino lanzó siete entradas sin hits antes de que los Rangers de Texas se abrieran paso contra el bullpen de Nueva York en la victoria de los Yankees 3-1 el lunes por la noche.

Judge se fue de 4-1 con un sencillo dentro del cuadro, un roletazo, un ponche y una línea para una doble matanza. Tiene 2 de 12 con cinco bases por bolas y un hit por lanzamiento desde su jonrón 61 el miércoles en Toronto que empató el récord de la Liga Americana de Roger Maris. Ese es su único jonrón en 12 juegos.

Los Yankees y los Rangers juegan una doble cartelera de día y noche el martes antes de cerrar la temporada regular el miércoles.

Judge tiene la oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Americana desde Miguel Cabrera de Detroit en 2012. Lidera la Liga Americana con 130 carreras impulsadas detrás de Luis Arraez de Minnesota .315 a 311 en la carrera de bateo.

Severino (7-3) ponchó a siete y dio base por bolas a uno en su tercera apertura desde que se perdió dos meses por una distensión en el lateral derecho. El manager Aaron Boone tuvo una discusión con Severino en el banquillo después de la séptima entrada y le dijo que su noche había terminado con una ventaja de 3-0. Severino, que había convertido strikes en 63 de 94 lanzamientos, trató de persuadir a Boone para que lo dejara continuar.

Severino, que esperaba un puesto en la rotación de postemporada, promedió 97,9 mph para 47 rectas y alcanzó una velocidad máxima de 100,3 mph. Lanzó 17 cambios, 16 sliders, 11 sinkers y tres cortadores.

El único corredor de Texas fuera de él fue Josh Smith, quien recibió base por bolas en la tercera y fue borrado de inmediato cuando el bateador No. 9 Bubba Thompson conectó un roletazo para una doble matanza que finalizó la entrada.

Castro, en su primera aparición desde el 10 de julio después de recuperarse de un tirón en el hombro, ponchó a Adolis García para abrir el octavo. El antesalista novato Josh Jung, quien está bateando apenas .195, conectó un sencillo sobre el campocorto Isiah Kiner-Falefa. Jonah Heim siguió con otro sólido sencillo antes del rodado RBI de Kole Calhoun.

Marwin González y Giancarlo Stanton conectaron jonrones en el octavo frente al relevista Jonathan Hernández. Stanton conectó un batazo de 457 pies y alcanzó los 30 jonrones por séptima vez

Scott Effross trabajó la novena para su tercer salvamento con los Yankees.

Martín Pérez (12-8) permitió solo una carrera en seis entradas, permitió cinco hits y dio cinco bases por bolas. Los Rangers cumplieron cinco de los récords de su club y empataron seis dobles jugadas detrás del zurdo All-Star.

El techo estaba abierto en el Globe Life Field, donde New York había jugado solo una vez antes: una serie de cuatro juegos el año pasado cuando Judge tuvo 14 turnos al bate y una base por bolas sin profundizar. Pero el toletero conectó el último jonrón en el antiguo estadio de los Rangers al otro lado de la calle cuando los Yankees eran el oponente en el último partido jugado allí en 2019.

El primer partido de la serie de cuatro juegos fue el juego número 159 de la temporada para ambos equipos. Inicialmente se suponía que sería la apertura de la temporada hace seis meses antes de que el bloqueo de temporada baja de 99 días de MLB retrasara el entrenamiento de primavera y pospusiera la primera semana de la temporada regular.