Sáb. Abr 20th, 2024
  • Foto: Glauco Moquete

Jazmin Díaz

Santo Domingo, RD.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó la suspensión de todas las actividades pautadas para el 16 de octubre, con el objetivo de que el Partido de la Liberación Dominicana “pueda celebrar una consulta de manera tranquila y sin intervenciones”.

Al desearle “la mejor de las suertes”, a los seis candidatos del expartido de gobierno que el próximo domingo se someterán a un proceso de consulta para elegir sus candidatos para las elecciones del 2024, llamó a los miembros y simpatizantes del PRM a no participar de este proceso para no entorpecer las votaciones.

“A los miembros del PRM les invitamos a no ser parte de esta consulta para que esa organización política pueda celebrar su consulta sin la influencia de la organización a la que pertenecemos”, añadió Paliza.

Elecciones internas

De igual forma, la Dirección Ejecutiva del PRM informó que celebraran unas elecciones cerradas con mira a la contienda del 2024.

El PRM llamó a todos los miembros o simpatizantes del partido oficialista a integrarse a partir del 30 de octubre al plan de crecimiento, que tendrá por objetivo sistematizar el número de personas que podrán participar en sus elecciones internas.

“Todo aquel que desee integrarse en nuestras filas y aspire a tener una candidatura por nuestro partido lo puede hacer, pero teniendo en cuenta que tendremos unas elecciones democráticas cerradas”, dijo Paliza.

Informó que la Dirección Ejecutiva del PRM eligió a Sigmund Freund, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral y presidente de la comisión nacional de elecciones internas del PRM, mientras que Sara Paulino y Ray Sánchez, fungirán como suplentes.