Sáb. Mar 2nd, 2024
  • José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos 2026.

Santo Domingo

El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, encabezará una comisión de ese organismo que viajará este miércoles a El Salvador.

   José P. Monegro reveló que la comisión permanecerá en el país centroamericano hasta el jueves 13, y que la visita tiene como objetivo ultimar detalles sobre el montaje de las siete disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, que albergará la República Dominicana en calidad de sub-sede.

Se recuerda que, atendiendo a una solicitud del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), el Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026 asumió el montaje de las siete disciplinas de la justa salvadoreña, a las cuales el país servirá de sub-sede.

   Además de Monegro, la comisión que viajará a El Salvador estará integrada por los miembros del Comité Organizador, Carlos Iglesias, Frank Elías Rainieri, Carolina Mejía, José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco, así como también los técnicos Tony Mesa y Nelson Ramírez.

Los siete deportes de los Juegos San Salvador 2023 a los cuales República Dominicana servirá como subsede son  ecuestre, canotaje, hockey sobre césped, taekwondo, pentatlón moderno, racquetbol y tiro al plato.

“Estamos trabajando con el objetivo de honrar de la mejor manera posible el compromiso que asumió el país al aceptar servir como subsede a las siete disciplinas deportivas de los Juegos de San Salvador 2023”, expresó Monegro.

Los Juegos de San Salvador se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio del año próximo, con la participación de atletas de 37 países miembros de Centro Caribe Sports.