Lun. Feb 26th, 2024
  • Pete Putila tendrá la encomienda de enderezar a los Gigantes de San Francisco.

AP

SAN FRANCISCO

 Los Gigantes de San Francisco contrataron como su nuevo gerente general a Pete Putila, anunció el lunes por la noche el presidente de operaciones deportivas Farhan Zaidi.

Putila, quien era subgerente general de los Astros de Houston, reemplaza a Scott Harris, quien el mes pasado fue contratado por los Tigres de Detroit.

“Pete tiene una gran reputación en la industria como pensador creativo y gran colaborador, y consideramos que encaja perfectamente con nuestra cultura, que promueve una mentalidad de crecimiento dentro y fuera del terreno”, dijo Zaidi.

“Hemos priorizado el desarrollo de peloteros, incluyendo los de Grandes Ligas. La experiencia y liderazgo de Pete en este ámbito serán un activo tremendo mientras seguimos fortaleciendo nuestra fuente de talento y construimos a un equipo que gane y se sostenga en San Francisco”.

Putila, de 33 años, estaba en su duodécima campaña con los Astros y su tercera como subgerente general. Houston ha avanzado a los playoffs en cada una de las tres campañas de Putila en el cargo.

Disputó la Serie Mundial el año pasado y la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad y me encuentro ansioso por colaborar con Farhan y con los líderes del equipo”, dijo Putila. “Me siento también honrado y dispuesto a seguir construyendo una cultura triunfadora que nuestros fanáticos esperan y merecen”.