Sáb. Mar 2nd, 2024


Onamet informó que se esperan concentraciones de polvo sahariano sobre el país desde 30 hasta 60 metros cúbicos. Sus partículas también limitarán las lluvias durante las próximas 48 horas.

  • Concentración de Polvo del Sahara sobre el país. Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del meteorólogo Miguel Campusano. 

Redacción digital

Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó este miércoles la presencia de polvo del Sahara sobre territorio nacional, un hecho que describió como inusual en el mes de octubre.

El organismo informó que se esperan concentraciones de polvo sahariano sobre el país desde 30 hasta 60 metros cúbicos. Sus partículas también limitarán las lluvias durante las próximas 48 horas.

Más temprano, en su informe del tiempo, la Onamet pronosticó que las temperaturas se mantendrán elevadas a lo largo del día, por lo que la sensación de calor aumentará.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Ante este pronóstico, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), regularmente recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que  son los más susceptibles.