Lun. Feb 26th, 2024


Para los ganadores fue su primera victoria en la Champions en dos décadas y la Juve está cerca de ser eliminada

  • Omer Atzili es felicitado por un compañero en el choque en que le ganaron 2-0 a la Juventus.

AP

HAIFA

La crisis en la Juventus se agudizó el martes tras quedar al borde de la eliminación en la Liga de Campeones con una derrota 2-0 de visitante ante el Maccabi Haifa y que incluyó la lesión del delantero Ángel Di María.

Omer Atzili firmó un doblete en el primer tiempo para que el Haifa obtuviera su primera victoria en la Champions en dos décadas.

La derrota dejó a los Bianconeri en el tercer puesto del Grupo H con dos partidos por disputar.

El Paris Saint-Germain, que a segunda hora recibía a Benfica, lidera la llave con siete puntos, seguido por Benfica (también con 7), Juventus (3) y Haifa (3).

Se trata de la primera vez que la Vecchia Signora — que tiene dos Copas de Europa en sus vitrinas — pierde tres de sus primeros cuatro partidos de la fase de grupos.

“Lamentablemente son cosas que pueden pasar en el fútbol”, dijo Juan Guillermo Cuadrado, atacante colombiano de la Juve. “Tenemos que voltear la página de inmediato … La única manera de revertir esta situación es estando unidos”.

Juventus también anda de capa caída en la Serie A y venía de perder 2-0 ante el Milan el sábado, un resultado que le dejó en la octava plaza tras nueve fechas.

Pese a los malos resultados, el director ejecutivo Maurizio Arrivabene dijo previo al partido en Haifa que tenían “fe absoluta” en el técnico Massimiliano Allegri.

Una prematura eliminación en la Champions sería particularmente dolorosa para las finanzas de la Juventus. El club un monto récord de pérdidas.

Freno al City

La máquina goleadora del Manchester City se atascó en el sitio menos esperado.

El Copenhague, un equipo que languidece a mitad de tabla en la liga de Dinamarca, se convirtió en el primer equipo que mantuvo la valla invicta frente al City esta temporada al sacar un empate 0-0 como local. El choque estuvo marcado por un par de intervenciones del videoarbitraje que perjudicaron al campeón de la Liga Premier.

Una de esas decisiones del VAR derivó en una tarjeta roja — a los 30 minutos para el español Sergio Gómez, lateral izquierdo del City, por jalonear a Hákon Arnar Haraldsson como último hombre.