Vie. Feb 23rd, 2024


La decisión fue anunciada por Alejandrina Germán, presidente de la Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (Conap) de esa organización.

  • Alejandrina Germán, presidente de la Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (Conap). Foto: Listín Diario

Nayeli Reyes

Santo Domingo, RD

A tan solo cuatro días de celebrar su “Consulta Ciudadana”, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se declaró en sesión permanente hasta el próximo domingo para darle cobertura a todo lo concerniente

La decisión fue anunciada por Alejandrina Germán, presidente de la Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), quien además agregó que ya fueron ultimados todos los detalles y, sin ningún impedimento hasta ahora, se encuentran listos para desarrollo de las votaciones que medirán la simpatía de sus aspirantes a candidato presidencial.

“Estamos listos para recibir este domingo a todos los dominicanos y dominicanas que deseen participar en esta fiesta de la democracia”, afirmó.

Inconvenientes

Germán aseguró que el único inconveniente que han encontrado en el proceso de preparación ha sido la precipitada decisión del candidato con la boleta número uno, Luis de León, de dejar de lado sus aspiraciones 

“Solo Luis De León retiro sus aspiraciones y solo le queda hacer su trabajo con sus seguidores para apoyar a Margarita, pero hasta ahora no tenemos ninguna denuncia de ninguna actitud que pueda entorpecer a transparencia del proceso”, dijo. 

Sin más detalles, la organizadora de la consulta alegó que ha sido un proceso pasivo del que, según los acuerdos entre los seis aspirantes, se espera que resulte electo el que será candidato a la presidencia por el PLD.

Comisiones de cinco a siete personas, fueron asignadas y se encuentran listas para ubicarse este 16 de octubre en los 2,732 centros de consulta en los que dirigirán los procesos, donde según los líderes peledeístas ya fue instalado el sistema electoral manual y electrónico cedido por la Junta Central Electoral.