Mar. Feb 27th, 2024


En hechos separados. Un tribunal condenó ayer en Santo Domingo a un hombre a 30 años de prisión, y en Santiago detuvieron a otro por violación. ajada 1618 lorem ipsum Ipsandis ex eos pratis ipiciis volorem aut fugitatia simin nobiti

  • El Panadero confesó haber violado y asesinado a la niña Liz María, cuyo cuerpo desapareció en el mar Caribe. archivo/ld

Onelio Domínguez

Santiago, RD

El Ministerio Público logró la condena de 30 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente y asesinar a una niña en Santo Domingo, mientras en Santiago apresaron a otro acusado de abusar de su hija durante una década.     

Esterlin Francisco Santos, alias “El Panadero”,  fue enjuiciado por abusar sexualmente y asesinar a una niña, cuyo cadáver lanzó al mar Caribe.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, impuso la pena máxima al procesado y ordenó que la cumpla en el centro de privación de libertad La Victoria.

El órgano acusador le atribuyó a Santos, de 42 años, secuestrar, violar sexualmente, asesinar y desaparecer el cuerpo de la niña Liz María Sánchez, de 9 años, en un hecho que se produjo en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, encabezada por el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado.

La investigación realizada por el fiscal Wilson Díaz, de Crímenes y Delitos Contra la Persona, señala que el hecho se registró el 16 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, donde residía el agresor, en un callejón del referido sector.

Abusar de su hija

Un hombre en Santiago que al parecer había prometido procrear 21 hijos y, luego que su esposa no podía seguir gestando, violó a una de sus hijas, ahora de 18 años, y la embarazó.

El hombre de 54 años será sometido por abusar de su hija durante una década, ya que supuestamente lo hacía desde que ella tenía 8 años.

La magistrada Gladislenny Núñez, directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, explicó que desde hace tres meses le estaban dando seguimiento a este caso en San José de Las Matas.

Núñez indicó que la Fiscalía realiza las diligencias e investigación pertinentes a fin de reunir otras evidencias contra el detenido, a quien no se identificó para proteger a la víctima.

Fue a través de una prueba de ADN que pudo comprobarse el parentesco con el padre, quien está detenido a la espera de que el Ministerio Público presente cargos en su contra.

Madre

Suceso.

“Él no lo va a pagar con los 30 años, pero se hizo justicia”, así respondió entre lágrimas la madre de la niña Liz María, luego de que se diera a conocer la sentencia en contra Esterlin Francisco Santos, conocido como “El Panadero”, el asesino de su hija. Ayer, Santos fue condenado a 30 años de prisión por matar y abusar sexualmente a la niña, crímenes que confesó tras ser capturado por las autoridades, además de haber colocado el cadáver dentro de un saco que posteriormente arrojó al mar.