Mar. Feb 27th, 2024


Dentro de los graduandos figuran unas 152 mujeres y 749 hombres, de los cuales 206 servirán en las filas de la Unidad Lince y unos 104 se unirán al servicio con la boina gris.

  • Fotos: Jorge Luis Martínez / LD 

Nayeli Reyes

San Cristóbal, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes el acto de graduación en el que fueron investidos como rasos 901 conscriptos de la Policía Nacional.

“Juran por Dios, por la patria y por su honor defender la independencia de la República, su constitución, sus leyes y reglamentos; ser leales a sus instituciones en principio y obedientes a sus superiores jerárquicos, llegando al sacrificio de ofrendar sus vidas de ser necesario en interés de la patria”, pregonó el mandatario recibiendo un coro de “sí, juramos” como respuesta.

Esta es la primera vez en la que un jefe de Estado hace acto de presencia en una actividad de este tipo, por lo que, habiendo recibido los honores, el presidente aprovechó la ocasión para reiterar ante los graduandos el compromiso de su gobierno con la mejora en la institución del orden y en la calidad de sus servicios.

Dentro de la promoción número 138 de alistados de la Policía Nacional, nombrada presidente Antonio Guzmán Fernández, figuran unas 152 mujeres y 749 hombres de los cuales 206 servirán en las filas de la Unidad Lince y unos 104 se unirán al servicio con la boina gris.

La actividad tuvo lugar en la Escuela de Entrenamiento Policial Eulogio Benito Monción de Hatillo, San Cristóbal.

Contó, igualmente, con la participación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el director de la Policía Nacional, general Eduardo Then quienes otorgaron galardones a un limitado número de graduandos reconociendo el compromiso de los mismos con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica de la República Dominicana.