Vie. Feb 23rd, 2024
  • El polaco Robert Lewandowski festeja tras anotar el segundo gol del Barcelona en el juego contra el Inter.on 

AP

GINEBRA

En dos ocasiones, Robert Lewandowski alejó al Barcelona del precipicio de la eliminación en la Liga de Campeones.

El astro polaco marcó con un cabezazo en los descuentos para devolverle la vida al equipo azulgrana, que empató el miércoles 3-3 ante el Inter de Milán, aunque siguió seriamente comprometido en el certamen.

Otro equipo que está al borde de la eliminación es el Atlético de Madrid, que se fue sin gol por tercer cotejo en fila.

No hay ese tipo de preocupaciones para el Bayern Múnich para el Napoli ni para Brujas, la sorpresa del torneo.

SALVADO… POR AHORA

Ousmane Dembélé abrió el marcador por el Barcelona a los 40 minutos, pero Nicolo Barella y el argentino Lautaro Martínez le dieron la vuelta a los 50 y 63, respectivamente.

Lewandowski logró un primer tanto para que club azulgrana alcanzara el 2-2 a los 82.

Inter tomó la ventaja por 3-2 con un tanto de Robin Gosens a los 89. Una derrota habría significado la eliminación para el Barcelona en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.

Pese al empate agónico conseguido por Lewandowski con su segunda diana, los dirigidos por Xavi Hernández siguen en una situación complicada. Ubicados en el tercer puesto del Grupo C, acumulan cuatro puntos, tres menos que el Inter, en la disputa por el segundo sitio.

Y su técnico Xavi Hernández hizo un diagnóstico severo.

“Estoy muy decepcionado, triste, contrariado. Siento rabia también porque el año pasado no nos daba, pero este año creo que lo dejamos escapar por errores nuestros y eso duele más”, sentenció. “Hay que ser autocríticos, no merecemos seguir en esta competición”.

Bayern Múnich, que se impuso 4-2 a Viktoria Plzen para hilvanar su cuarta victoria, selló ya su pasaje con 12 unidades.

Leon Goretzka contribuyó con un doblete a la victoria del conjunto bávaro. Sadio Mané y Thomas Müller hicieron los otros tantos.

EMBRUJAN AL ATLETI

Brujas sustrajo un empate 0-0 de visitante al Atlético de Madrid y se convirtió apenas en el segundo club de Bélgica que accede a los octavos de final.

El tropiezo comprometió las pretensiones del Atlético, de sortear el Grupo B. Brujas quedó como líder con 10 puntos, seis más que el conjunto español.

Horas después, la situación se complicó más. Mehdi Taremi convirtió dos penales y Porto goleó 3-0 a Bayer Leverkusen para llegar a seis puntos. con lo que es segundo de la llave. El cuadro alemán es último de la llave con tres.

Fue el tercer partido seguido que el Atlético se va sin ganar en el máximo torneo de clubes de Europa.

“Soy optimista. Vi un equipo que me gusta ver, que presiona, que tiene intensidad”, rescató el técnico argentino Diego Simeone. “Las palabras son lindas, lo que importa es la realidad. Seguramente se complicó y estamos en un lugar donde lo único bueno es que tenemos un resultado, ganar los dos partidos”.

Antoine Griezmann fue titular luego que el Atlético y el Barcelona alcanzaron un acuerdo para hacer permanente su traspaso, pero el delantero francés poco o nada pudo hacer para reanimar el inoperante ataque colchonero.

Los anfitriones se perdieron el gol de la victoria cerca del final con un remate a boca de jarro de Álvaro Morata que impactó el rostro del arquero Simon Mignolet antes de desviarse. Matheus Cunha también desperdició una ocasión frente al arco en los descuentos.

LOZANO Y NAPOLI NO DAN TREGUA

Napoli se clasificó a octavos con dos jornadas de anticipación al vencer 4-2 a Ajax, cortesía de los goles de Hirving Lozano, Giacomo Raspadori, Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen.

El club italiano lidera tanto la Serie A como el Grupo A de la Champions, presumiendo de estar invicto en ambas competiciones.

Los tantos del mexicano Lozano y Raspadori pusieron a Napoli arriba 2-0 al cabo de 16 minutos. Davy Klaassen descontó para los visitantes tras la reanudación, pero Kvaratskhelia restableció la ventaja de Napoli al ejecutar un penal a los 62.

Steven Bergwijn acertó también un penal en la agonía para Ajax, pero el suplente Victor Osimhen sentenció en los descuentos.

Napoli, que había vapuleado 6-1 a Ajax la semana pasada, le saca tres puntos de diferencia al escolta Liverpool, que humilló por 7-1 a Rangers. El egipcio Mo Slah ingresó desde el banquillo y logró un triplete en un tramo de apenas seis minutos y 12 segundos, un nuevo récord en la Champions.

Ajax se ubica seis puntos detrás de Liverpool. Rangers no ha sumado.

MARSELLA REVIVE

Dos triunfos en el mismo número de partidos han dado un impulso que Marsella requería con urgencia para revivir sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.

El club francés venció 2-0 a Sporting de Lisboa, que perdió por expulsión a dos jugadores.

Sporting se quedó con 10 también la semana pasada, cuando fue goleado 4-1 por el conjunto marsellés.

Marsella estaba en el último puesto después de dos derrotas consecutivas. Ahora se ha colocado en la segunda plaza, por encima de la escuadra portuguesa, por su ventaja en duelos directos contra Sporting y un punto detrás de Tottenham, que lidera el Grupo D después de superar 3-2 al Eintracht de Frá