Mar. Feb 27th, 2024
  • González, ex presidente del fútbol venezolano y posteriormente presidente del comité de regularización de la misma no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con la disciplina en Venezuela. 

AP

ZÚRICH

Un juez disciplinario de la FIFA y un expresidente de la federación de fútbol de Venezuela fueron declarados culpables el jueves por el organismo mundial del fútbol de corrupción financiera.

El expresidente de la federación, Laureano González, fue suspendido por cinco años por mal manejo de su dinero, incluido un “esquema de facturación ficticio”, dijo la FIFA al anunciar los veredictos de su comité de ética. A González se le ordenó pagar una multa de más de $410,000.

Carlos Terán era miembro del comité disciplinario de la FIFA cuando aprobó y aceptó “ventajas pecuniarias indebidas en forma de pagos mensuales adicionales”, dijo la FIFA.

A Terán se le prohibió jugar al fútbol durante dos años y se le impuso una multa de 10.000 francos suizos (10.000 dólares).

Los delitos estaban vinculados a que ambos hombres formaban parte de un panel de gestión de emergencias, conocido por el término de la FIFA “comité de normalización”, que dirigía la federación.

Otros tres miembros del panel de emergencia fueron declarados culpables de cargos que incluyen conflictos de interés y aceptar pagos mensuales y multados con $10,000. Las prohibiciones de un año de la FIFA para Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez fueron suspendidas por períodos de prueba de dos años cada uno.

Venezuela es la única de las 10 federaciones sudamericanas de fútbol cuya selección masculina nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.