Mar. Feb 27th, 2024

Florentino Durán

Punta Cana, RD

Otro de los pasajeros, también de nacionalidad argentina, murió ayer, con lo que suman cinco los fallecidos en el accidente ocurrido el pasado jueves 6 de octubre en el Cruce Domingo Maíz del Bulevar Turístico del Este.

Juan Pablo Cuariantun, de 27 años, no pudo resistir el proceso de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital IGM.

El paciente tenía “pronóstico reservado” y con su deceso se agrega a la lista de los otros cuatro fallecidos: Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina, Alejandro Luis Klinec, estos tres argentinos, y Karla Rodríguez, peruana.

El autobús que sufrió la volcadura, de la empresa Suero Servi-Bus, viajaba a Bayahíbe para una excursión a la Isla Saona con 52 personas, y fue contratado por la empresa Merenba Tour.

Por el caso se mantiene detenido el chófer del autobús, Franklin Nin Pérez, sometido por el ministerio público bajo los cargos de conducir “de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente y bajo los efectos de cocaína”.

Los fiscales han pedido contra el imputado un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. El caso está pendiente de conocerse el próximo 18 de octubre en el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia.