Lun. Feb 26th, 2024
  • Mohamed Salah festeja tras anotar el golf que le dio la victoria al Manchester City.

AP

Liverpool

Mohamed Salah terminó con el paso invicto del Manchester City en el inicio de la temporada al anotar el gol en el segundo tiempo que sentenció el domingo la victoria 1-0 del Liverpool contra el reinante campeón de la Liga Premier.

En un día dramático en Anfield, el entrenador de Liverpool Jurgen Klopp fue expulsado por reclamar airadamente fuera de su área técnica. A su vez, el timonel del City Pep Guardiola reaccionó airado ante la afición local luego que el videoarbitraje anuló un gol de Phil Foden, diciendo después que le lanzaron monedas.

Salah, quien vino de firmar la tripleta más rápida en la historia de la Liga de Campeones contra Rangers el miércoles, remeció las redes a los 76 minutos tras recibir un largo despeje del portero Alisson. Librado de marcas, Salah batió a Ederson para el 1-0 que fue definitivo.

Apenas minutos antes, el delantero egipcio creyó que iba a ser reemplazado cuando su número apareció anormalmente en el tablero cuando Klopp preparó cambios.

La derrota del City dejó al equipo de Guardiola cuatro puntos detrás del líder Arsenal, que a primera hora se impuso a domicilio 1-0 ante Leeds.

El triunfo reanima a un Liverpool tras un flojo comienzo de temporada, que le tenía 13 puntos detrás del City previo al silbatazo inicial.

Pese a todos los problemas de Liverpool en los primeros tres meses de la campaña, el duelo en Anfield no decepcionó al enfrentar a dos de los equipos dominantes de la Premier en años recientes.

Ambos equipos generan excelentes ocasiones de gol en el primer tiempo.

Andy Robertson remató afuera al disponer de la mejor oportunidad de Liverpool, mientras que Erling Haaland exigió dos paradas enormes de Alisson. El delantero noruego también pudo haberlo mejor con un cabezazo a boca de jarro.

El partido prosiguió a un ritmo trepidante en la segunda parte.

Cuando Alisson contruvo un tiro libre impreciso de Kevin de Bruyne, el arquero brasileño despejó lejos para encontrar a Salah. El atacante no perdono.

Poco después, Klopp fue expulsado cuando salió de su área técnica para reclamar una decisión.

El delantero uruguayo Darwin Núñez, quien ingresó a menos de 20 minutos de la final, se perdió el segundo de Liverpool al complicarse al momento de rematar en un mano a mano con el brasileño Ederson.