Vie. Feb 23rd, 2024
  • Fotografía publicada por los Servicios de Información del Gobierno de Hong Kong que muestra bolsas de metanfetaminas incautadas en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong que venían ocultas en transformadores eléctricos, el martes 18 de octubre de 2022, en Hong Kong.Foto: Servicios de Información del Gobierno de Hong Kong vía AP

AP

Un cargamento multimillonario de metanfetaminas oculto en transformadores eléctricos enviado de México a Australia fue interceptado en el aeropuerto de Hong Kong, informaron el martes las autoridades.

Un total de 76 kilogramos (168 libras) de la droga se encontraron el viernes en compartimentos falsos en los tres transformadores, declaró una funcionaria de aduanas de Hong Kong. Precisó que los transformadores fueron examinados con rayos X y que los agentes detectaron algo sospechoso.

“Solo vimos estructuras simples y no pudimos ver otros componentes que deberían haber estado allí, como cables de alto voltaje o bobinas de alambre”, precisó a los periodistas la inspectora sénior Lam Kai-shan.

La aduana de Hong Kong calculó el valor local de las drogas en unos 5,9 millones de dólares, que se habría disparado a 43 millones de dólares en las calles en Australia, informó la policía de esa nación.

“Ahora estamos trabajando juntos y siguiendo todas las pistas para encontrar a los responsables de esta importación”, informó en un comunicado el superintendente de detectives de la Policía Federal Australiana, Timothy Underhill.

La declaración australiana indicó que los oficiales de Hong Kong encontraron las drogas después de recibir información de la policía australiana y otras agencias. El envío de carga aérea se entregaría a una dirección en el suburbio de Blacktown, en el oeste de Sydney, según el comunicado oficial.