Mar. Feb 27th, 2024
  • El cadáver de Miguel Filpo fue llevado al Inacif.

Onelio Domínguez

Santiago, RD

La Policía Nacional en Santiago informó que está detrás de las personas que la tarde del pasado domingo, llegaron a bordo de un carro a la calle 6 del sector Barrio Lindo de la Herradura, al Sureste de Santiago, y mataron de varias estocadas a Wander Miguel Filpo Bernard, de 32 años, luego de tener una discusión por el robo de un motor, con otra persona.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía en esta ciudad, capitán Pérez Valerio, informó que la institución está investigando el hecho, pero que, hasta el momento, no hay personas detenidas.

Miguel Filpo, también conocido como el (Patu), recientemente había salido de la cárcel, cumplía una pena por el robo de varias motocicletas que había sustraído en la comunidad Bella Vista, próximo a donde le dieron muerte. Mientras que Arelis Altagracia Bernard, madre del fallecido, explicó que su hijo se encontraba compartiendo tragos con unos amigos en el sector, momento en que un hombre se desmontó de un carro y se enfrascaron en una discusión y la persona fue al vehículo y buscó un “machete”, y le infirió varias estocadas que le produjo la muerte. Arelis Altagracia sostuvo que se enteró de la muerte de su hijo porque vio una gran multitud que estaba en el lugar donde el hombre estaba tomando y al preguntar sobre lo que pasaba, alguien le dijo, “doña, pero a su hijo lo apuñalaron”. Así se enteró de lo ocurrido.

En otro suceso, la Policía apresó en esta ciudad a un hombre que  era activamente buscado por el homicidio de otro, en un hecho ocurrido en el sector Palmarejo, de Villa González, por viejas rencillas personales.

Se trata de Miguel Adonis Hernández Almanzar (El Vico), por haberle ocasionado heridas de bala a José Aneudy Infante Rodríguez (Tete). De acuerdo al informe policial, familiares de José Aneudy Infante, manifestaron que ambos tenían problemas desde hace tiempo, originándose una acalorada discusión entre ellos.