Sáb. Mar 2nd, 2024


Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), solo se prevén aguaceros en horas de la tarde

  • Foto de archivo / LD

Redacción digital

Santo Domingo, RD

El alejamiento de la vaguada que se situaba sobre territorio nacional provocará que en las primeras horas de la mañana se observará un panorama soleado y de escasas lluvias sobre el país.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), solo se prevén aguaceros en la tarde de este martes, acompañados de tronadas ocasionales.

Estas precipitaciones podrían ocurrir principalmente sobre algunas provincias de las regiones: norte, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En tal sentido, la Onamet mantiene bajo alerta a San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Azua, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan y Hato Mayor.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local                             

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.